Recogida solidaria de alimentos. Del 11 al 14 de diciembre

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y con la colaboración con el colegio, queremos ayudar al Banco de Alimentos de Madrid organizando una de sus Operaciones Kilo.

Por este motivo, hemos pensado en colaborar con esta campaña de solidaridad, sensibilizando al alumnado sobre el problema del hambre y despilfarro en nuestra Comunidad.

La campaña durará una semana,  del 11 al 14 de diciembre. durante la cual los alumnos podrán traer alimentos no perecederos a sus clases para la recogida y posterior donación al banco.

Si algún padre quiere ayudar a colocar y clasificar es bienvenido tanto por la mañana o por la tarde durante esa semana, sobretodo el jueves por la tarde.

Como ejemplo, os proporcionamos una lista de productos que pueden ser muy útiles para esta campaña, sin detrimento de todo tipo de alimentos no perecederos:

  • Líquidos: Leche, Leche de crecimiento, Zumos, Purés preparados, Caldos, Sopas solubles, Tomate frito, Aceite.
  • Conservas: Potitos, Salchichas, Sardinas, Atún, Caballa, Conservas de verdura (Acelgas, Judías, Espárragos…), Platos preparados (Alubias, Lentejas, Garbanzos…).
  • Postres: Fruta en almíbar, Membrillo, postres que no necesiten frío y con fecha de caducidad lejana.
  • Básicos: Pasta, Cereales, Cacao, Café, Azúcar, Galletas, Sal, Harina, Leche en polvo para bebés.
  • Higiene personal: Toallitas húmedas, Pañales, Champú/Gel, Pasta de dientes, Compresas, Espuma de afeitar.

El Banco de Alimentos de Madrid es una Fundación Benéfica sin ánimo de lucro que tiene como fin conseguir alimentos de forma gratuita y distribuirlos, también gratuitamente, entre más de 536 ONGs legalmente reconocidas. Estas Entidades están dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidas físicas, psíquicas, ancianos, familias marginadas, inmigrantes, etc.) de la Comunidad de Madrid.

Contamos con vosotros para hacer que esta recogida solidaria de alimentos sea todo un éxito.AMPA_bamadrid

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.