Menú del mes

Puedes consultar el menú del mes en curso y los anteriores desde la página web del colegio o accediendo a este enlace.

16 Respuestas a Menú del mes

  1. Ana Mª dijo:

    Buenos días,

    Comienza el año académico de nuevo. Todo es un lío y sé que tenéis mucho jaleo con las extraescolares pero el tema del comedor me preocupa seriamente.

    Aunque solamente llevamos un día de colegio, ya he comprobado que en el comedor la comida es insuficiente. Tengo dos hijos que vienen con hambre a casa. Ayer me cuentan que le pusieron el cuenco de lentejas, tortilla y una hoja de lechuga. Procura repetir uno de ellos (el otro no porque come menos) pero, en ambos casos, me dicen que les ponen poca comida. El año pasado era exactamente igual, ponían poca cantidad, y que este año siguen por los mismos derroteros.

    Ya que deberían realizarse 5 comidas al día y dada la costumbre de nuestro Centro de “no haber almuerzo” durante el recreo, ¿no podrían echar un poco más de comida en los platos de nuestros hijos?. ¿Soy la única madre que piensa ésto o algún padre/madre comparte mi opinión?

    muchas gracias

    Ana Mª

    • admin dijo:

      Hola, Ana María.

      Muchas gracias por tu aviso, tomamos nota. Este tema, como ya sabrás, venimos tratándolo con la dirección del colegio desde hace años. Siempre hemos exigido mayor control en los menús y en el cuidado de los niños durante el comedor, y este curso seguiremos presentando todas las demandas que vosotros nos planteéis.

      Pero para ello, como avisamos en la última Asamblea que mantuvimos con vosotros, necesitamos que las demandas de padres y madres nos las hagáis llegar formalmente y por escrito en la oficina de la Asociación y en la Secretaría del colegio. El motivo es que la dirección del centro nos ha pedido evidencias físicas que respalden las quejas que les hemos venido planteando en este materia y en otras que han ido surgiendo durante los cursos pasados.

      Muchas gracias por tu comentario y un saludo. 🙂

  2. marian dijo:

    Hola,
    Para poner el contrapunto a esto, mi hijo, el año pasado nunca se quejó de comer poco, sé lo mucho que come y lo poco que engorda y me parece que el menú es un gran acierto por lo equilibrado que está. Además, a partir de 5 años pienso que si se levantan a las 8 y se acuestan a las 22h no está mal comer solo 4 veces al día, si desayunan a las 8.30, comen a las 12.30, no encuentro nada positivo en que coman algo a las 11.00, al revés, dejarían una de las comidas más importantes a medias. Luego meriendan a las 17h, cenan a las 20h y si como en el resto de europa les damos un vaso de lecha a las 22h ya tenemos las cinco comidas prescriptivas.

  3. Ana dijo:

    Hola,
    Yo opino como Marian. Quizá yo no he tenido problemas con las cantidades de comida porque mis hijos no han sido nunca de comer mucho y precisamente por eso nunca he querido que llevasen nada para el recreo, porque me habría garantizado que luego no comieran bien.
    Por otra parte, sé de otros alumnos que comen como lobos que nunca han tenido problema para repetir las veces que hiciera falta (muchas veces más de lo que sus padres habrían querido).
    Saludos.

  4. Vanesa dijo:

    Hola , quería proponer si fuera posible que igual que la seguridad vial es muy importante , se hiciera referencia a los alumn@s de que jugar con violencia no es jugar, que en el momento que un niñ@ se siente mal por una agresión física o verbal, deja de ser automáticamente un juego, creo que seria bueno que se fueran dando cuenta de que hoy pega uno y mañana puede ser el ,víctima de insultos o burlas y en casos mas graves de peleas innecesarias . Creo que los padres debemos de ser consciente y participar tanto dentro como fuera del centro en esta parte tan importante de la educación de nuestros hijos.Gracias un saludo

    • admin dijo:

      Hola Vanesa,

      Desde la AMPA suscribimos tus palabras. Gracias por dejar tu reflexión y tu consejo.

      Un saludo 🙂

      • admin dijo:

        Vanesa, también queriamos comentarte que a finales del mes de febrero la Junta Directiva de la Asociación de Padres ha mantenido una reunión con la dirección del colegio para tratar esta cuestión de forma exclusiva. Un encuentro que se suma a los innumerables que mantuvimos durante el curso pasado para tratar este asunto.

        Con esto, te queremos transmitir que no somos ajenos a estos problemas y que nos estamos involucrando para que la dirección del colegio tome mayor conciencia de los mismos.

        De nuevo, muchas gracias por tu testimonio. Un saludo, 🙂

  5. jorgito dijo:

    Yo voto por que haya fiesta de final de curso.el año pasado no UV y este año tendra que haber para que los niños y nosotros disfrutemos.

    • admin dijo:

      Hola, Jorgito.

      Nosotros también queremos que haya fiesta, por eso reclamamos la colaboración de los padres y madres del colegio para ponerla en marcha ¿Te animas a echarnos una mano?

      Saludos 🙂

  6. Elena dijo:

    No consigo acceder a la pagina del cole:
    http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.cardenalherrera.madrid/inicio
    Siempre me da un mensaje de error.
    Es algo comun? O me pasa solo a mi? 🙁

  7. María Jesús dijo:

    Buenos días. no puedo acceder a la web del colegio, ni desde vuestro enlace ni desde el buscador, ¿sabeis si han cambiado la página?
    ¿podeis colgar vosotros el menú del mes?
    muchas gracias

  8. Maria Jesús dijo:

    Buenas noches. Como en muchas ocasiones, el menu del mes del colegio está sin actualizar. ya es 31 de enero y el menu colgado es el de diciembre, ¿podeis hacer algo para que sean más ágiles en el colegio con el manteniemiento de la página web? Muchas gracias

Déjanos tu comentario