Descripción de Actividades Extraescolares Deporte

Baloncesto (Telares y Potingues)

Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad, el baloncesto tiene muchos beneficios físicos para el desarrollo y crecimiento los niños:

  • Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio
  • Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas.
  • Fomenta el desarrollo del aparato locolotor.
  • Aumenta la resistencia física de los niños

Futbol (Telares y Potingues)

A partir de los 6 años la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación. Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios:

  1. Incrementa la potencia muscular de las piernas.
  2. Mejora la capacidad cardiovascular
  3. Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica.
  4. Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur.
  5. Aumenta la potencia del salto. – Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará con que se forme más tejido muscular.
  6. Oxigena la sangre.

Además, el fútbol sociabiliza a los niños, les inculca el >trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad.

Kárate (Telares y Potingues)

Actividad deportiva en la que se enseña las técnicas y movimientos del karate. Se irá aumentando el nivel de karate realizando al final del curso un examen que permite cambiar de color de su cinturón. También los niñ@s puede participar en competiciones y Geikos.

Multijuegos (Telares y Potingues)

Esta actividad inicia al niñ@ a conocer la diversidad de deportes a través del juego empezando a tomar contacto con los movimientos básicos, coordinación, reglas y bases de la actividad deportiva.

De 3º a 6º de primaria se realizará actividad física deportiva más compleja, permitiendo que adquiera la interiorización de reglas, normas, responsabilidad, autodisciplina, trabajo en equipo y comunicación social.

Patinaje (Telares y Potingues)

Actividad que desarrolla el equilibrio, el esquema corporal, así como el ritmo y la coordinación.

Baile Moderno (Telares y Potingues)

En estas actividades el niñ@, a través del disfrute y la diversión, aprende distintas coreografías en grupo de las diferente músicas (Rock, Pop, Hip-Hop, danzas étnicas etc.) ; de pasos y ritmos sencillos a los más complejos.