Extraescolares de octubre a mayo 2017-2018

Estimadas familias

Como en cursos anteriores, os hacemos la propuesta de actividades extraescolares para el curso 2017-2018. Dentro de esta  oferta de actividades encontrareis aquellas que ya llevan realizándose varios años, así como otras nuevas cuya descripción encontraréis en los enlaces correspondientes para cada una de ellas. A modo de resumen os detallamos las propuestas para este año:

  • La empresa Telares y Potingues continúa con su oferta de actividades relacionadas con el deporte: fútbol, kárate, actividades deportivas, patinaje; las actividades artísticas que incorporan como novedad este año el Baile moderno (3º infantil hasta 2º primaria): creatividad, música y movimiento (Taller Creatividad y Juego; artes plásticas (Taller de Expresión Artística; danza clásica, baile moderno, danza moderna,  teatro); y las lúdicas (ludoteca) y biblioteca-estudio.
  • Las empresas de idiomas siguen con su oferta de inglés (Hyland) y chino (Macma). Para el curso que viene, seguimos con la mejora en el coste de los libros de inglés.
  • Se vuelven a ofertar las actividades de Ábaco en inglés de Kids Brain (Ábaco en Inglés) (desde 2º infantil a primaria) y Piensa Piensa (Piensa Piensa) ampliándolo a primaria (de 2º infantil a 1º primaria).
  • Continuamos con la actividad de Baloncesto coordinada por el Club Deportivo Pizarro (Baloncesto), que tiene gran experiencia en esta disciplina, siendo posible organizar competiciones con otros equipos de la Comunidad de Madrid. Los grupos se dividen en preiniciación (2º infantil a 2º primaria), benjamín (3º y 4º primaria) y alevin (5º y 6º primaria)
  • Como consecuencia de la reducción en la oferta formativa en los planes de estudio de infantil y primaria en el área de música, y dada la buena acogida de las actividades organizadas el curso pasado, seguimos contando con las actividades propuestas por la escuela de música Soto Mesa  http://www.sotomesa.com/index.html  que se encarga de las actividades relacionadas con el arte musical adaptándolas a cada edad: Mágico mundo musical (infantil), Creatividad y Percusión (1º a 3º primaria), Batucada (4º a 6º primaria) y Teatro Musical (3º a 6º primaria). Así mismo, se va a abrir la posibilidad de formar un Coro en el colegio para padres y alumnos a partir de 1º primaria (Actividades musicales).
  • Otro año más contamos con el Club Blanco y Negro que imparte Ajedrez (Ajedrez) y Taller de Robótica (Robótica).
  • Se vuelven a proponen para primaria: el club de lectura fácil(de 1º a 6º primaria), y el club de lectura avanzada y el club de debate (a partir de 3º primaria).

Las hojas de inscripción con todas las actividades propuestas organizadas por curso os las adjuntamos a continuación. Este año al iniciar el curso, se prevé organizar reuniones con los monitores para que podáis conocer quién va a estar con vuestros hijos/as a lo largo del curso y los objetivos de las actividades a desarrollar.

En las hojas de inscripción, aunque ya seáis socios, deberéis señalar si deseáis asociaros a la AMPA o no. La asociación a la AMPA no sólo implica un mejor precio en las actividades, si no que contribuiréis a la posibilidad de organizar actividades alternativas a lo largo del curso (charlas, coloquios, fiesta fin de curso), así como al buen funcionamiento de la AMPA. Nos permitimos recordaros que los padres que participamos en la AMPA no recibimos ninguna compensación económica y que los fondos de la AMPA repercuten en todos los alumnos del centro, ya que los beneficios anuales se ceden al colegio para la mejora de sus instalaciones.

El plazo para la realización de las inscripciones finalizará el 13 de septiembre, rogándoos que las enviéis lo antes posible para agilizar su tramitación (preferentemente por correo electrónico). No se garantizará que las solicitudes entregadas a partir de ese día puedan ser debidamente atendidas. Os recordamos, además, que en las actividades de Idiomas (Inglés y Chino) tendrán prioridad quienes hayan dejado hecha la preinscripción en mayo-junio.

Todas las actividades están concebidas como proyectos para ser desarrollados durante un curso completo (Octubre a Mayo); por ello os recordamos que, cuando matriculamos a nuestros hijos en una actividad, establecemos un compromiso que, salvo causas de fuerza mayor, debemos cumplir rigurosamente y ser conscientes de que el importe de la matrícula no se rembolsará en ningún caso. Si por motivos suficientemente justificados se tuviera que tramitar una baja, ésta se deberá notificar en la oficina de la Asociación como muy tarde el día 25 del mes en curso para que entre en vigor al mes siguiente.

Os recordamos asimismo, que en caso de devolución de recibos por vuestra entidad bancaria, el coste de dicha devolución repercutirá directamente sobre vosotros. La AMPA no puede ni debe asumir dichos costes. En caso de retrasos o impagos de dos mensualidades consecutivas, la AMPA se verá obligada a dar de baja al alumno de la actividad no abonada.

En el caso de que se sobrepase el máximo, se intentará abrir un nuevo grupo. Sin embargo, si por razones de espacio resultara imposible desdoblar grupos, se tendrá en cuenta la fecha de envío de la inscripción.

Esperamos que sean de vuestro agrado las actividades propuestas.

Recibid un cordial saludo

Junta directiva de la AMPA del CEIP Cardenal Herrera Oria

INFANTIL

1º Infantil Inscripcion-1inf-2017-18

2º Infantil Inscripcion-2inf-2017-18

3º Infantil Inscripcion-3inf-2017-18

PRIMARIA

1º Primaria Inscripcion-1prim-2017-18

2º Primaria  Inscripcion-2prim-2017-18

3º Primaria Inscripcion-3prim-2017-18

4º Primaria Inscripcion-4prim-2017-18

5º Primaria Inscripcion-5prim-2017-18

6º Primaria Inscripcion-6prim-2017-18

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.