Grupos de correo de la AMPA y suscripciones a esta página

Estimadas familias,

Recientemente habéis recibido dos comunicaciones en vuestros correos electrónicos sobre este tema, y, como puede haber resultado un poco confuso, queremos clarificar todos los detalles en esta entrada.

A finales de marzo, muchos de vosotros nos dejasteis en el despacho de la AMPA vuestros datos personales, así como vuestros correos electrónicos, con el fin de poder comunicaros directamente todas las novedades e incidencias que os pudieran afectar.

Como haría cualquiera en nuestro lugar (recordad, somos madres y padres como vosotros, sin experiencia en emailings masivos y dedicando parte de nuestro tiempo libre a esto), lo primero que hicimos fue agregar vuestros datos como «contactos» a una cuenta de gmail, concretamente «ampaherreraoria».  Nuestra intención era enviar directamente desde ahí todas las comunicaciones… pero cuál no sería nuestra sorpresa cuando Google nos echó atrás la primera comunicación, avisándonos de que la cuenta era sospechosa de spam por haber enviado el mismo mensaje a casi 500 direcciones de correo distintas.

Por supuesto, casi nos morimos del susto y remitimos a Google un escrito explicándoles nuestros motivos. Los que tengáis experiencia intentando comunicaros con alguna gran compañía de estas ya sabréis que no se distinguen por responder ni por facilitar la comunicación.

Pero en el mismo mensaje de aviso Google nos ofrecía la posibilidad de utilizar uno de sus servicios: Google Groups. Así que nos pusimos a crear grupos, uno para cada curso del CEIP. No os queremos aburrir con los detalles, pero sí que os imaginéis el trabajo que supone tener que trasladar toooodas las direcciones de 10 en 10 desde una hoja Excel a cada grupo, teniendo que introducir cada vez un captcha. Y encima tropezándonos con una nueva limitación de Google: no se podían agregar más de 100 direcciones AL DÍA en este servicio.

Al final hemos conseguido que recibáis en cada email una invitación. Es un correo electrónico igual a éste:

Un email como el que os ha debido llegar

El quid de la cuestión está en que debéis pulsar en el enlace que os señalamos para terminar de daros de alta en el grupo. Sabemos que es un incordio y lo sentimos, pero no hemos sido capaces de encontrar una forma mejor para gestionar todo esto. Eso sí, estamos más que dispuestos a aceptar la ayuda de cualquier voluntario con experiencia en estos temas.

Pero sigamos. Una vez pulséis, os aparecerá una pantalla como ésta:

pantallagrupo

Pantalla de presentación del grupo

Y esto es lo único que vais a ver de momento en vuestros grupos: el mensaje de bienvenida. En el futuro también se irán viendo aquí todos los mensajes que os hayamos ido remitiendo.

Os recordamos que no vamos a remitiros por email lo mismo que escribimos aquí.  Por correo electrónico os enviaremos avisos, recordatorios, enlaces y comunicaciones que no tendría sentido subir a la página (p. ej. finalizaciones de plazos, ofertas exclusivas como lo del teatro del otro día, etc).

De todos modos, que sepáis que, si no os resulta interesante, siempre podéis daros de baja del grupo a través del enlace que os aparecerá al pie de las comunicaciones que os hagamos.

Por otra parte, si deseáis recibir en vuestro email las novedades que subamos a esta página, podéis suscribiros poniendo vuestra dirección de correo en este apartado que os señalamos aquí:

suscribirse

Como veis, está situado aquí a la derecha, en la parte inferior de la columna del horario.

Haciendo las dos cosas (apuntándoos al Grupo de Correo y suscribiéndoos a la página) os garantizáis el recibir en vuestro correo electrónico todas las comunicaciones que emitiremos desde la AMPA.

Ah, una cosa más: queremos recordaros que el correo electrónico adecuado para dirigiros a la Asociación es apaherrera@yahoo.es y NO el de gmail. Este último no hemos tenido más remedio que crearlo por todos estos temas operativos, pero os seguiremos atendiendo en el de yahoo.

Sin más, queremos de nuevo disculparnos por todas las dudas y confusiones que os hayamos podido causar con este tema. Seguro que otras personas con experiencia en este campo lo habrían solucionado más fácilmente, pero de momento no tenemos un perfil así entre los miembros de la Junta Directiva. Por supuesto, estaremos encantados de aceptar cualquiera ayuda que podáis brindarnos, en este y otros temas organizativos.

Un cordial saludo,

Junta Directiva de la AMPA.

 

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada ha sido publicada en Divulgación y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.