Movilizaciones por la escuela pública

Esta noticia ha sido rectificada el 16/04/2021 a petición de la Dirección del Colegio.

POR LA DEFENSA DE NUESTRO COLEGIO:

Para el próximo curso escolar se recortan en nuestro Colegio dos grupos de infantil: uno en 3 años y otro en 4 años, con 25 plazas cada uno de ellos respectivamente.

Nuestra Asociación considera que esto va en detrimento de la enseñanza de calidad en el Cardenal Herrera Oria y que las familias del cole debemos defender la Educación Pública y no permitir que se eliminen sus plazas, mientras que en la concertada-privada se amplían o mantienen. Estos días estamos escuchando que en la Comunidad de Madrid se ofertarán para el próximo curso casi 4.000 nuevas plazas, pero se les olvida apuntar que solo 1.000 de ellas serán para la escuela pública. Además, datos de sindicatos educativos señalan que se están suprimiendo aulas en colegios e institutos sin ninguna explicación. Todo esto nos preocupa mucho a la Junta Directiva de la AMPA  y por eso queremos manteneros informados sobre este asunto. La dirección del colegio nos ha pedido rectificar la noticia que publicamos aquí inicialmente, en la que os trasladábamos literalmente nuestro apoyo a la movilización de Marea Verde Madrid en defensa de la Educación Pública. Una movilización que pedía adornar los colegios con lazos verdes o pancartas en defensa de la Escuela Pública. La dirección del colegio nos ha indicado que no va a participar como institución en ninguna de las acciones propuestas por este colectivo, aunque sí va a pelear por la devolución de las plazas eliminadas si se comprueba que es necesario una vez finalice el período de matriculaciones. 

Nuestra Asociación de Madres y Padres, sin embargo, quiere manifestar su apoyo a la movilización que organiza Marea Verde Madrid en defensa de la Escuela Pública. Por eso, os animamos a sumaros a su propuesta a título personal, con lazos verdes en las ventanas de vuestras casas, en vuestros perfiles de WhatsApp o en las solapas de los abrigos. Además, sería genial poder respaldar su manifestación del sábado 17 de abril, convocada a favor de la Escuela Pública. 

Os recordamos que Marea Verde es la denominación bajo la que se aglutinan las movilizaciones en defensa de la Educación Pública, al igual que la Marea Blanca defiende nuestra Sanidad. 

Aprovechamos la rectificación para informaros de que la Dirección del CEIP Cardenal Herrera Oria nos ha insistido en que va a actuar siempre dentro del ámbito educativo y como representante de la Administración. Nos aseguran que van a pelear por la 3ª clase cuando tengan datos objetivos una vez terminado el proceso de admisión. 

Además, nos insisten en que: “son conocedores de centros que han abierto aulas nuevas, por tanto no es la decisión tomada de supresión tanto por ir en contra de la educación pública como por el descenso de la natalidad en determinadas zonas que ahora estamos padeciendo con estas supresiones.” 

Nos piden que esta publicación se centre en animaros a participar en estas movilizaciones a título particular. Y así lo hacemos.

Lamentamos el desconcierto que esto os pueda suponer. Todos juntos en Defensa de la Educación Pública.

La información comunicada por Marea Verde fue:

¡APOYO LA MOVILIZACIÓN! *LAZOS VERDES EN LOS CENTROS PÚBLICOS* 💚💚💚💚💚💚💚
➡️Este sábado 17 de abril, Marea Verde Madrid convoca una manifestación a favor de la Escuela Pública con el lema:🟢Vacunemos la Escuela Pública          ➖ ratio          ➕centros          ➕ recursos 
✅Para acompañar la movilización MVM propone que cada comunidad educativa *decore su centro con lazos verdes y/o pancartas* – con el mismo lema, u otra frase a favor de la Escuela Pública.🖍️💚🖍️💚🖍️💚🖍️
📢Qué nos escuchen en la Comunidad de Madrid: *¡MÁS RECURSOS PARA LA ESCUELA PÚBLICA!* 🧑🏼‍🎓👨🏽‍🎓🖥️📈📚📖🧑🏿‍🎓👨‍🎓

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada fue publicada en Actividades, Información. Guarda el enlace permanente.