Nueva iniciativa de reciclaje: Recogida de tapones de plástico

Estimadas familias:

Como sabéis, desde hace tiempo el colegio está involucrado en la potenciación de los valores ecológicos, manteniendo diferentes campañas de reciclaje de residuos urbanos.

Actualmente existen puntos de recogida de aceites usados en la entrada al edificio principal, y  de papel y cartón, ubicado cerca de la cocina, en la parte posterior del patio de arena.

recicladoaceitecocina1 cartones tapones_plastico--644x362

Como novedad, a partir de una iniciativa de la AMPA, y con la colaboración del colegio, en los próximos días se va iniciar una campaña de reciclaje de tapones de plástico en la que los niños deberán llevar los tapones a sus clases y depositarlos en los recipientes habilitados al efecto. Posteriormente, serán acopiados hasta alcanzar la cantidad suficiente para llevarlos a una empresa interesada en su adquisición. La recaudación conseguida servirá para la creación de un fondo de ayuda a las familias del colegio que más lo necesiten. Por este motivo, os pedimos vuestra colaboración en este proyecto en la recogida de tapones en vuestras casas.

Así mismo, si algún padre o madre pudiera disponer de un vehículo grande para llevar los tapones a la empresa una vez alcanzado un peso determinado, sería de gran ayuda.

Los requisitos con los distintos tipos de tapones que se pueden recoger están descritos en el documento adjunto más abajo. Como veis, existen muchos tipos de plástico que pueden servir. Os animamos a que imprimáis el documento y lo tengáis a mano en casa para aseguraros de que es un residuo válido antes de traerlo al cole.

Tapones-solidarios

Aquí podéis encontrar el archivo: Tapones solidarios.pdf

No olvides comentarlo en casa con tus hijos/as. ¡Animaos a reciclar!

Esta entrada ha sido publicada en Iniciativas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.