Petición de cambio de facturación en el comedor

Estimadas familias:

carta_registro

Petición presentada en el registro de secretaría del Colegio

En un ejercicio de transparencia sobre nuestra labor, pasamos a resumiros lo acontecido sobre este asunto.

Tal y como se acordó en la Asamblea general de la AMPA celebrada el 21 de noviembre, la Junta Directiva escribió la carta adjunta.

Nuestra secretaria (Loli) la llevó a la secretaría del Colegio para que le dieran entrada el viernes 30 de noviembre a media mañana. Sin embargo, la Directora se quedó las dos copias que llevaba y no le dio registro de entrada. 

Intentamos hablar con la Directora el lunes 3 de diciembre, pero no fue posible. 

En el Consejo Escolar que se celebró el lunes 3 de diciembre, nuestra representante en el Consejo, presentó la carta a los allí presentes. La reacción de la dirección fue expresar su malestar porque no entendía que no se hubiera hablado con ella de este tema antes de llevar la carta a registro. También añadió que se entregó en un mal momento, tarde y con prisas. Además, dijo que como estaba allí el inspector, le enseñó la carta y le preguntó si la sellaba y este le aconsejó que esperara a hablar con la presidenta de la AMPA. 

La respuesta del Consejo a nuestra petición fue:

El Consejo no va a modificar la forma de facturación porque esto ya se aprobó hace mucho tiempo y en todos los consejos se limitan a ratificarlo. Reiteran de nuevo que el comedor es un servicio que se da a los padres y que va del mes de septiembre al mes de junio sin posibilidad de borrarse salvo que fuera por causa de fuerza mayor. Es decir, no existe la posibilidad de no hacer uso del servicio el mes de Junio y solicitar la devolución del dinero.

También explicaron que el servicio tiene unas normas, que cuentan con un montón de impagados y de eso no tiene la culpa el colegio: gente que se da de baja, los que acaban el colegio… y devuelven los recibos hasta 45 días más tarde. Eso supone un impagado enorme a final de curso. Tanto que si no se prorrateara, no se podría hacer frente a esos impagados.

Además, si el servicio es hasta junio, aunque sólo haya un niño en el comedor apuntado en junio toda la infraestructura se tiene que mantener porque no se va a improvisar sobre la marcha en función de cuántos se den de baja. Insistieron bastante en esto, la baja del comedor tiene que ser por un motivo de peso. Si sobra dinero no se lo quedan, sino que repercute en material para el cole.

Se les solicitó que mandaran una circular de nuevo a los padres o, que lo publicaran en la página web del colegio, pero consideran que es no es necesario y, que si alguien tiene alguna duda que se dirija directamente a secretaría del colegio. 

Respecto al tema de Carol: no se le va a devolver el dinero porque no entra en el supuesto de causa de fuerza mayor. Dejaron claro que en ningún caso se votó que a Carol no se le devolviera el dinero; simplemente se le dijo que el consejo, lo que había acordado, es esta forma de facturación porque es una norma que está aprobada hace muchos años por el Consejo y no se ha modificado. 

Todos los profesores presentes en el Consejo están de acuerdo en mantener así esta norma, porque consideran que «el comedor no es un restaurante y que por lo tanto si necesitas el servicio de comedor de octubre a mayo también lo necesitas en Junio». Se intentó que este tema se volviera a tratar en el próximo consejo pero no lo van a volver a discutir. 

Posteriormente, el miércoles 12 de diciembre se mantuvo una reunión con la dirección del Colegio, para discutir este tema, entre otros asuntos. 

De nuevo, la respuesta fue la misma que dieron en el Consejo Escolar. También apuntaron que los temas de comedor se tratan siempre en el primer consejo escolar del curso; todos los colegios de la zona tienen el mismo sistema de facturación de comedor; y, si no se hace uso del comedor por una causa de fuerza mayor, entonces se devuelve el dinero. En caso de cualquier duda que se dirijan personalmente a ellos. 

Finalmente, dieron fecha de entrada a la carta que presentamos, tal y como podéis comprobar el día 13 de diciembre de 2012.

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Asambleas, Divulgación, Sin categoría y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.