Quiénes somos

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P Cardenal Herrera Oria te da la bienvenida a su portal web.

Desde estas páginas nos proponemos informar a los socios de las actividades relacionadas con la AMPA. Confiamos en que este canal de comunicación te resulte interesante y te invitamos a colaborar con nosotros en la incorporación de contenido útil para todos.

Queremos que este espacio esté abierto a la comunidad educativa del C.E.I.P. Cardenal Herrera Oria: a los padres y madres, a los tutores, a los profesores y, cómo no, a los alumnos del centro. Todos tendrán voz, siempre que los temas abordados tengan relación con el colegio. Por eso, cualquier colaboración que recibamos será evaluada por la Junta Directiva de la Asociación para garantizar y asegurar la buena marcha de la web.

Os recordamos que somos una Asociación sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que representa a los padres y madres ante los órganos municipales, la dirección del colegio y ante el profesorado, con quienes trabajamos y colaboramos en beneficio de una educación integral de calidad para nuestros hijos.  La Asociación está constituida por un colectivo de Madres y Padres que cree en la enseñanza pública.

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Cardenal Herrera Oria está gobernada por la Asamblea General de socios y dirigida por una Junta Directiva formada por padres y madres que, de forma voluntaria y desinteresada, aseguran el buen funcionamiento de los proyectos de la Asociación y participan en el proyecto y actividades educativos del Colegio.

Los ingresos recaudados se destinan íntegramente a la organización y mantenimiento de proyectos como actividades extraescolares al finalizar la jornada lectiva, actividades lúdicas y culturales los días no lectivos, actividades complementarias durante los meses de Septiembre y Junio, campamentos de verano, etc.

¿Qué hacemos?

La AMPA, aunque casi siempre se asocia “sólo” a las actividades extraescolares de nuestros hijos, es mucho más; colaboramos con las necesidades educativas del Centro, acogemos y encaminamos vuestras ideas y opiniones, intercambiamos experiencias y buscamos juntos las soluciones a los problemas que nos vamos encontrando. Trabajamos para toda la comunidad educativa del centro, y no sólo de los asociados.

Además, nos encargamos de organizar las siguientes actividades:

  • Actividades extraescolares a partir de la finalización de la jornada lectiva (16.00 a 18.00 h.): Idiomas (inglés), Deportes (kárate, fútbol, baloncesto, multideporte), Patinaje, Baile, Ajedrez, Robótica, Música (Mágico mundo musical, Teclado Mágico y Guitarra), Expresión artística, Teatro, Creatividad para infantíl.
  • Actividades lúdicas y culturales los días no lectivos para conciliar la vida familiar y laboral. Faunia, Micrópolis, Xanadú.
  • Actividades extraescolares complementarias durante los meses de septiembre y junio cubriendo las horas que deja libres la jornada lectiva reducida (15.00 a 17.00h.)
  • Campamento de Verano en el propio colegio durante los meses de junio y julio.
  • Asistencia y representación de los asociados para atender las posibles dificultades que puedan surgir durante el curso.
  • “Escuela de Padres”: Actividades y charlas educativas para los padres.
  • Organización de la Fiesta de Fin de Curso.
  • Aportaciones materiales o económicas para cubrir necesidades puntuales requeridas por el colegio.

Hazte socio

Por todo esto y mucho más, TODOS deberíamos participar, es nuestra responsabilidad. Debemos tener una actitud activa ante el Centro escolar ya que esto afectará a la educación y formación de nuestros hijos e hijas.

Las personas que en la actualidad formamos parte de la Junta directiva estamos encantadas con nuestro trabajo, creemos en él, pero las leyes que regulan las AMPAS exigen para su funcionamiento tener cubiertos la totalidad de sus cargos directivos; en caso contrario la asociación está obligada a disolverse, a la par que todos los proyectos y actividades que realiza.

Si queremos continuidad en la prestación de los importantes servicios que realizamos, es necesario que los padres y madres colaboréis formando parte de la Asociación y de su Junta Directiva. Todos necesitamos nuevas fuerzas que trabajen por el proyecto educativo de nuestros hijos,  savia nueva para llevar este proyecto a buen puerto.

Es probable que tus problemas y dudas sean los mismos que los de otros padres. Seguro que puedes ayudarnos a buscar las respuestas que necesitamos. ¡Te esperamos!

¡Cuantos más seamos más se nos escuchará!

Contamos contigo cada vez que se convoque una Asamblea para hablar de estos temas y de muchos otros que se nos ocurran.

Puedes solicitar una hoja de inscripción en el local de la Asociación o descargarte el impreso para el próximo curso desde este enlace .

Recibe un cordial saludo,

LA JUNTA DIRECTIVA