Respuesta a las dudas planteadas en la Asamblea

Estimados padres y madres:

El pasado 2 de diciembre, una representación de la Junta Directiva de la AMPA se reunió con la Dirección del colegio para, entre otros asuntos, trasladar las decisiones adoptadas y las preguntas que surgieron en nuestra pasada Asamblea General Ordinaria. A continuación, os facilitamos la respuesta del colegio a las cuestiones planteadas en aquella cita del 22 de noviembre:

Sobre la mejora y  limpieza del patio de infantil: Columpios homologados para la edad de los niños y eliminación de barreras arquitectónicas. El colegio nos contesta que velará por el saneamiento del patio de los pequeños para garantizar su salubridad. Asimismo, recuerda que se puede solicitar al Ayuntamiento, último responsable del centro, que acometa las mejoras demandadas por los padres y madres para lo cual se contaría con su respaldo. Los miembros de la Junta Directiva de la AMPA os solicitamos, padres y madres,  vuestra colaboración para realizar este tipo de trámites, ya que nos vemos desbordados por las tareas que tenemos asignadas en la Asociación y que realizamos altruistamente. Una vez más, os animamos a sumaros a nosotros para hacer posible esta iniciativa y otras futuras.

Sobre la retirada de las jardineras para prevenir posibles accidentes en horario de recreo y poner en su lugar vallas o más muro. La Dirección del colegio coincide en que la seguridad de los pequeños es lo más importante y lamenta que esta solicitud se reitere año tras año desde la Asociación de Padres y Madres sin que se encuentre una solución satisfactoria. Indica la dificultad y los peligros de colocar vallas, ya que podrían ser utilizadas para trepar por parte de los niños, y nos informa que, mientras se busca remedio a esta demanda, se están renovando las plantas de las jardineras como elemento separador y disuasorio de acercamiento a la zona.  Igual que en la anterior consulta, la dirección del colegio nos señala que el Ayuntamiento es la entidad oportuna para reclamar estas mejoras.

Recibos de comedor: que se informe de la posibilidad de prorrateo del recibo en función de cada circunstancia personal y de las posibles devoluciones si el niño o niña falta al comedor, aunque solo sea un día. El Secretario del colegio nos indica que los recibos de comedor se giran conforme a la normativa vigente y que las  posibilidades de devolución se detallan en el apartado 5.3 ‘Devolución parcial o total del precio del menú por comensal/día’ de la ‘Circular de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria sobre el servicio de comedor escolar durante el curso 2011-2012’ que podréis encontrar en este enlace.

Sobre el menú de comedor. Reclamamos mayor variedad en la elaboración del menú, como se nos pidió en la Asamblea, y requerimos información sobre menús alternativos en caso de padecer alergia o profesar alguna religión que restrinja el consumo de determinados alimentos.  El colegio informa que se actúa según la ‘Orden 4212/2006 Reguladora de los comedores escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid’, que reconoce la obligación de suministrar menús específicos para alumnos que sufran alergia o intolerancia a determinados alimentos, siempre que lo acrediten ante el Consejo Escolar mediante el oportuno certificado médico oficial. Desde el colegio nos aseguran que la normativa no reconoce el derecho al menú alternativo en caso de restricción alimentaria por motivo religioso.

Sobre los desayunos. En la Asamblea se nos pide que reclamemos al colegio información sobre ingresos y gastos de esta actividad. La dirección del centro nos informa que todos los años pasa una auditoría, que rinde cuentas ante el Consejo Escolar cada 31 de diciembre y que, una vez aprobadas, las cuentas se someten al control de la Dirección del Área Territorial del colegio. Para mayor información nos emplazan a que los padres y madres interesados consulten con Secretaría.

Se finaliza la reunión comunicando a la Dirección del colegio la decisión de la Asamblea de la AMPA de sufragar la instalación de una de las pizarras digitales que están colocándose en el centro. La Dirección del Herrera nos ha transmitido su agradecimiento a todos los padres y madres por este gesto.

Sin más, y recordándoos la importancia de vuestra colaboración para llevar a cabo nuestra tarea (que es para todas y todos), un cordial saludo,

La Junta Directiva de la AMPA.

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada ha sido publicada en Asambleas, Divulgación y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.