27 de mayo – Mercadillo solidario y recogida de alimentos en el Colegio

Estimadas familias,

Este año queremos recuperar nuestro rastrillo solidario, el que acompaña a la tradicional fiesta de fin de curso que lamentablemente este año nos ha sido imposible organizar. La cita será el próximo viernes 27 de mayo, desde las 16.00 hasta las 17.30 h.

Como en ocasiones anteriores, los beneficios del mercadillo solidario van a ir destinados a la creación de un fondo de ayuda a las familias de los alumnos del colegio que más lo necesiten.

Recogida de artículos para el mercadillo

Aceptamos libros, juguetes, juegos, CDs, artesanía… Artículos que ya no uséis, que estén en buen estado y que puedan ser de interés para otras familias, para así poder darles la oportunidad de tener una segunda vida. De esta manera no sólo fomentamos uno de los pilares del reciclaje (reducir), sino que además obtenemos fondos para una causa solidaria.

Con el objetivo de poder seleccionar, ordenar y clasificar todo lo que podáis aportar para su venta, os pedimos que los traigáis desde hoy hasta al 20 de mayo a la oficina de la AMPA en horario de 16 a 17 horas.

Recogida de alimentos no perecederos

Además, con el objetivo de ayudar a la despensa vecinal de Fuencarral – El Pardo, vamos a recoger alimentos no perecederos durante la celebración del Mercadillo. Si no podéis acudir al mercadillo también podrán traer los niños al Colegio los alimentos no perecederos que podrán depositar en cajas habilitadas para ello.

Con esta iniciativa pretendemos ayudar a las familias más vulnerables del Distrito. Os agradecemos vuestra colaboración, que puede consistir en la entrega de azúcar, aceite, leche, tomate frito, legumbres secas o cocidas, cualquier artículo de bebé (pañales tallas grandes, toallitas húmedas, potitos, cremita…), …

Animaos a venir y a compartir esta actividad con vuestros peques. Que ellos escojan los objetos que queráis donar, que ayuden en la entrega de alimentos para quienes más lo necesitan… porque enseñar la solidaridad a nuestros hijos es una excelente manera de crear un mundo mejor.

 ¡Os esperamos el próximo 27 de mayo!

¡Muchas gracias a todos por colaborar en esta importante actividad!

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.