30 de abril, concentración para evitar el cierre de aulas

Estimadas familias:

Como os hemos venido contando en las últimas entradas de nuestra web, y en apoyo al grupo de padres y madres que están moviendo esta iniciativa, se ha solicitado a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid que revoque su decisión de eliminar dos clases de infantil en nuestro cole, de 3 y 4 años respectivamente, para el próximo curso.

A través del grupo de trabajo “Recortes Líneas Herrera” en el que participan padres y madres del Colegio, del Instituto y futuros padres del Colegio, se han organizado para celebrar una concentración el próximo viernes 30 de abril de 2021, de 17.00 a 18.00 horas, alrededor de la fachada del Colegio, en la zona peatonal de los números pares de Fermín Caballero y de la Plaza de Esquivias. Además de reivindicar que no se eliminen grupos en el Herrera, estamos reclamando mejoras en la Educación Pública de nuestro Distrito, que se reduzca el número de alumnos por aula para mejorar la calidad de la enseñanza y que se apueste claramente por la defensa de los Servicios Públicos. El AMPA ha tramitado la autorización.

En apoyo a este grupo de trabajo os animamos a participar con los peques trayendo a la cita globos de colores y carteles en defensa de la Educación Pública. Y por favor, rogamos se respeten en todo momento las instrucciones recibidas desde la Delegación del Gobierno para que la concentración se desarrolle con seguridad. Son las siguientes:

1.       Horario de celebración: de 17.00 a 18.00 horas.

2.       Los participantes en la concentración se ubicarán en la zona peatonal citada sin invadir la calzada de circulación de vehículos y situándose de forma que no se obstaculice el acceso y funcionamiento del colegio.

3.       Durante la concentración se mantendrá una distancia mínima entre los participantes de al menos 1,5 metros, siendo obligatorio el uso de mascarillas, así como su adecuada utilización. Al finalizar el acto, deberán abandonar la zona de manera ordenada y cumpliendo las normas de distanciamiento social.

4.       En función de la afluencia de manifestantes, y con el fin de que el acto se desarrolle en condiciones de seguridad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad habilitarán nuevos espacios o limitarán los mismos.

5.       Los organizadores de la concentración y los participantes deberán atender las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dirigidas a ordenar el normal desarrollo de la misma, con el fin de no perturbar el libre ejercicio por los demás ciudadanos de sus derechos y libertades y para hacer posible la prestación de servicios públicos esenciales y el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

6.       La instalación de cualquier elemento material en la vía pública, ya sean escenarios, mesas, etc., deberá cumplir la legislación vigente en materia de régimen local, autonómico o estatal a los efectos de salvaguardar el resto de bienes constitucionalmente protegidos. En cuanto al uso de megafonía se deberán respetar los límites de emisión sonora establecidos por la normativa municipal.


Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada fue publicada en Manifestación. Guarda el enlace permanente.