Bancos de la amistad

Estimadas familias,

Como muchos ya habréis visto, ya están colocados los Bancos de la Amistad en los patios del colegio.  Una iniciativa que pusimos en marcha con ayuda del centro para la mejora de la convivencia del alumnado.

Los tres bancos que ya disfrutan nuestros hijos se adquirieron como herramientas para luchar contra el acoso escolar y la soledad que en ocasiones se produce durante el tiempo de recreo. Nuestra Asociación de Madres y Padres pudo comprarlos tras presentar a la Junta Municipal del Distrito un Proyecto para la convivencia por el que obtuvimos una subvención de 2.054€. Con ese dinero, la AMPA realizó las siguientes actuaciones:

·        Comprar los tres bancos de la amistad para que el colegio tuviese un espacio de acogida para aquellos niños que se sientan tristes.

·        Subvencionar los talleres “Sombreros para la convivencia” que realizaron los alumnos de 5º de Primaria en febrero de 2020.

·      Adquirir juegos de exterior que permitieron a los niños jugar dentro de las parcelas que se habilitaron durante el curso 2020-21 para mantener los grupos burbuja establecidos con motivo del COVID 19. Se compró material exclusivo para cada clase, como, cuerdas para saltar, raquetas foam, aros, hula hoops, petancas, bolos y muchos más juegos.

·        Pintar la biblioteca, para dar una imagen más atractiva de forma que sirviese de encuentro para realizar cuentacuentos o juegos de convivencia.

Queremos agradecer a la dirección del colegio que haya decorado los Bancos de la Amistad de forma tan alegre y divertida. Desde la Asociación, confiamos en que sirvan para resolver situaciones de  soledad en el colegio.

Un cordial saludo,

Junta Directiva de la AMPA

Os dejamos algunas de las imágenes que ilustran la labor realizada gracias a la subvención obtenida.

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada fue publicada en Actividades, Patios Inclusivos. Guarda el enlace permanente.