Carta a nuestras personas mayores que en estos días están solas.

Queridas familias: 

En estas últimas semanas de quedarnos en casa, la participación de la infancia madrileña se ha visto limitada de forma presencial. Sin embargo, los niños y niñas de los puntos de Participación Infantil de Madrid siguen teniendo mucho que decir sobre esta situación y pueden seguir participando, en el ámbito familiar y  en el ámbito social, sobre cómo están viviendo esta situación y qué se puede hacer para sumar sus ideas y muestras de solidaridad al conjunto de la sociedad madrileña. Porque en tiempos de cuarentena, la participación infantil y adolescente no se detiene y tiene mucho que aportar.


Desde el Servicio de Dinamización para la Participación Infantil y Adolescente os queremos hacer llegar una propuesta de actividad semanal para que los niños, niñas y sus familias sigan participando y ¡aquí está la  NEWSLETTER SEMANAL! sobre el DERECHO A SER ESCUCHADO: con juegos para el tiempo libre y en familia sobre este derecho.

Además, queremos invitaros a participar en esta ACCIÓN SOLIDARIA impulsada por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid en la que se buscan niños, niñas y adolescentes voluntarios para escribir cartas a personas mayores que en éstos días están solas en sus casas. Además, desde el Área están trabajando para facilitar la comunicación con ellos y que nos puedan responder a nuestras cartas.

¿Cómo puedo participar?

Si eres un niño, niña o adolescente:

–          Escribe tu carta o dibujo pensando en esa persona mayor: ¿qué te gustaría decirle? ¡Seguro que le encantará!

–          Pide ayuda a tu familia para hacer una foto o enviarnos la carta a apaherrera@yahoo.es, poniendo en el asusto la frase “YO ME QUEDO EN CASA PERO MIS MAYORES NO SE QUEDAN FUERA”

EL AMPA:

–          Una vez nos enviéis las cartas o dibujos, se los enviaremos a nuestro dinamizador/a de referencia en el distrito y ellos se lo harán llegar a nuestros mayores. E intentarán que os respondan.

Muchas gracias por vuestra colaboración.



Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada fue publicada en Actividades, Iniciativas. Guarda el enlace permanente.