Comunicado de la Junta Directiva

Estimadas familias:

Como sabéis, el pasado miércoles se celebró una Asamblea Extraordinaria a la que, lamentablemente, solo acudieron 19 asociados. En la misma se trataron numerosos temas de interés que afectan directamente a todas las familias del colegio.

Sobre lo que se acordó en la Asamblea se ha levantado el acta reglamentaria, que queda a disposición de los asociados para su consulta en la oficina de la Asociación. Solo avanzaros que los apartados más polémicos fueron la anulación de la fiesta de fin de curso y el cambio de proveedor de inglés extraescolar.

• Sobre la fiesta, se ofrecieron varios voluntarios a organizar la celebración con el respaldo económico, como siempre, de la AMPA. Hoy lunes nos notificarán si han conseguido ponerse de acuerdo para coordinarse. ((EDITADO: Finalmente, los padres nos han informado de que esta iniciativa no ha salido adelante)).
  • Sobre el inglés extraescolar, se explicaron las causas del cambio de empresa y se aportaron los detalles solicitados por parte de los asistentes.

Dicho esto, queremos recordaros algunas de las cosas que suelen pasar desapercibidas sobre la Junta Directiva de la Asociación y su funcionamiento.

La Junta se forma con cualquier persona que quiera participar en el funcionamiento de la AMPA y sus miembros no gozan de ninguna retribución ni beneficio.

El cargo de presidente se suele ostentar por dos años o dos cursos. Dependiendo del grado de implicación, los distintos miembros se reparten los cargos, porque todos deben quedar asociados a una persona concreta. Cada año o dos años suelen involucrarse nuevos miembros que van aprendiendo cómo funciona la Junta y los temas que se deben gestionar y organizar.

No hay muchos miembros de la AMPA que quieran participar en la organización de la misma, pero conviene recordar que todos se benefician de un servicio que les ayuda a conciliar su vida familiar y laboral y a resolver sus posibles problemas con el colegio. Desafortunadamente la asistencia a las Asambleas es muy baja en comparación con el número de familias asociadas. Normalmente acuden 15 personas de media, cuando actualmente hay asociadas 230 familias.

Sin embargo, dado que entendemos que la labor que lleva a cabo la Junta Directiva es de interés para todas las familias del colegio, se han abierto otros canales para comunicar nuestras actividades: correo electrónico, una página web e incluso este año el envío de dos cuestionarios (sobre el cambio de horario de las tutorías y para recabar opiniones sobre la actividad de International House). Pero a pesar de nuestros esfuerzos, la respuesta que hemos recibido de las familias sigue siendo prácticamente la misma.

Los miembros de la Junta somos padres y madres, con nuestros trabajos y nuestros hijos, igual que los demás asociados… pero aun así tratamos de dedicar tiempo a atender los temas que van apareciendo y que nos afectan a todos.

Así, esperamos que entendáis que, aunque nos gustaría consensuar cada decisión que tomamos, los estatutos de la AMPA, en su artículo 16, facultan a la Junta directiva para celebrar los contratos que considere oportunos, teniendo como único fin el bienestar de todos los padres y alumnos.

Por lo tanto, con esto queremos transmitiros que las decisiones que se toman y, en particular, las que se han llevado a cabo este curso, han sido consensuadas entre todos los miembros de la Junta, realizadas desde la honestidad y pensando en la satisfacción y el provecho de todos los padres y alumnos.

No obstante, también queremos poner en vuestro conocimiento que cualquier miembro de la AMPA puede solicitar la celebración de una Asamblea para pedir una moción de censura sobre la Junta Directiva (artículo 10, apartado k, de los Estatutos) o pedir que se celebren elecciones (artículo 14), pues los miembros de la Junta no han sido elegidos, sino que forman parte de la misma, tal y como se ha explicado al comienzo.

Finalmente, os reiteramos la invitación a que participéis, a que os impliquéis en una tarea que nos beneficia a todos.

Un saludo de la Junta Directiva.

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada ha sido publicada en Asambleas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.