Descripción Actividades Extraescolares Música

Mágico mundo musical (Escuela de música Soto Mesa)

Para niños de tres, cuatro y cinco años. El aprendizaje musical a temprana edad potencia el proceso de desarrollo global del niño, estimulando las capacidades intelectuales, artísticas, emocionales y psicomotrices.

Este programa, se centra en actividades lúdico-musicales orientadas a la comprensión rítmica y auditiva, el desarrollo de la creatividad y la expresividad por medio de la música, los conocimientos musicales básicos y el ejercicio de las habilidades psicomotrices fundamentales para tocar un instrumento. De esta manera, el niño interioriza la música como un lenguaje a través del cual puede expresarse, crear, imaginar y se desarrollan sus habilidades musicales.

Teclado mágico (Escuela de música Soto Mesa)

Aprendemos a tocar el teclado y ¡mucho más! A través del juego, y usando el teclado como herramienta para el aprendizaje, y la interiorización; el niño, recibirá una educación musical integral estructurada en áreas que abarcan todos los elementos propios de la música asegurando el desarrollo integral y expresión de sus capacidades musicales, además de una formación acerca de la cultura musical. Mediante el teclado, pondrá en práctica y se hará consciente de cómo puede hacer música con sus conocimientos, siendo capaz de interpretar la música que aprende al teclado y de experimentar y crear de manera real.

Guitarra (Escuela de música Soto Mesa)

Tocar un instrumento durante la infancia, potencia a su vez el desarrollo de las capacidades intelectuales, psicomotrices, emocionales y sociales de los niños y es básico para el desarrollo de las capacidades musicales. En la agrupación de guitarra, mediante una metodología seleccionada y adecuada a su edad que asegure el disfrute y la motivación, los niños aprenden la técnica básica del instrumento de manera lúdica, aprenden acerca de la interpretación musical a través de la guitarra, tocan un repertorio adecuado y experimentan con las posibilidades musicales a través de este instrumento. Este proceso de aprendizaje de la guitarra se une al proceso de interiorización de la música de forma global, como lenguaje. Todas estas actividades son impartidas por músicos titulados superiores y especializados en la pedagogía musical.