Mª Belén Vara Mesa

Foto Belén Vara

Estimados Padres y Madres,

Me llamo Mª Belén Vara Mesa, soy madre de un alumno de 4º de primaria y presento mi candidatura para representar a los Padres y Madres del Colegio en el Consejo Escolar.

Reconozco que estoy en un lugar privilegiado como secretaria de la AMPA. Por un lado, se me hace partícipe de muchos asuntos relativos al día a día del funcionamiento del colegio. Por otro lado, me llegan muchas de las inquietudes de los padres y madres de los alumnos del colegio, y que, como madre de alumno, también tengo. Esta información, desde el colegio y desde vosotros, me ayuda a entender a unos y a otros. Me da la oportunidad de poder tratar y contrastar los temas que se presentan.

En cuanto a la jornada partida entiendo que es la mejor opción para la conciliación familiar, y votaré por ello.

Considero vital para el futuro de nuestros hijos que se dé la importancia que tiene el disponer de habilidades como: saber hablar en público, no sentir el miedo escénico, controlar el lenguaje gestual cuando lo tengan que hacer. El que se habitúen a desarrollar proyectos en equipo, saber trabajar con los compañeros; planificación del trabajo, distribución de tareas, gestionar la relaciones dentro de los equipos. En definitiva dotarles de herramientas que van a necesitar en su vida académica y, más adelante, en su vida laboral.

Para los alumnos que comen en el colegio, considero que es importante no sólo lo que comen, sino el modo en lo que hacen. No comer apresuradamente con el único fin de terminar pronto para salir corriendo a jugar. Alimentarse de una manera consciente, algo que va a ser importante durante el resto de sus vidas.

Y lo más importante, me ofrezco para ser vuestra portavoz y así conseguir que a la que vez que crecen nuestros hijos, crezcamos todos.

Muchas gracias y un saludo.