Nuevo Servicio de atención en adiciones tecnológicas

Os informamos de que la Comunidad de Madrid ha creado un servicio pionero para dar respuesta a la necesidad de asesorar, prevenir y, en su caso, intervenir frente al uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías por los adolescentes de entre 12 y 17 años. Es el Servicio de atención en adicciones tecnológicas, al que se puedes acceder pinchando el siguiente enlace:
Servicio de atención en adicciones tecnológicas
El servicio está dirigido a:

  • Adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
  • Familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
  • Profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid.

Los tipos de servicios que se ofrecen están dirigidos a tres áreas: la prevención y sensibilización, la formación y la intervención.

  • Servicio de Intervención. El acceso al servicio se realiza preferentemente por derivación de los profesionales médicos, servicios sociales y educativos de la Comunidad de Madrid, mediante la cumplimentación y remisión de la Hoja de Derivación que se facilita en la Web. Para establecer el orden de prelación en el acceso al Servicio se tendrá en cuenta la gravedad de los síntomas y ámbitos vitales afectados y la atención por otros servicios.
  • Servicio de Prevención, Sensibilización y Formación. El acceso al servicio se realiza cumplimentando la correspondiente Hoja de Inscripción para cada acto y remitiéndola al correo electrónico adiccionestecnologicas@madrid. org

Los materiales descargables están dirigidos a las familias, ya están colgados en nuestra Web de Convivencia https://www.educa2.madrid.org/ web/convivencia/recursos-para- profesores-y-familias y son los siguientes:

  • Pasos para evitar el ciberbullying: ¿Puedo conseguir que mi hijo no sea víctima del acoso escolar?
  • Aprender a convivir con las pantallas: ¿Le dejo la tablet a mis hijos?
  • Pasos para evitar la adicción a los videojuegos: ¿Puedo ayudar a mis hijos a divertirse en la red?
CONVIVENCIA
Consejería de Educación e Investigación
Comunidad de Madrid

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada fue publicada en Divulgación. Guarda el enlace permanente.