Proyecto de Convivencia de nuestra Asociación

Estimadas familias:

Os informamos de que la AMPA ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid una subvención para la puesta en marcha de un “Proyecto de Convivencia” con el que pretendemos dotar al centro de más herramientas para luchar contra el acoso escolar o bullying.

La idea propuesta se centra en:

A-   Dotar los patios del colegio con 3 bancos de la amistad que sirvan como herramientas para prevenir y detectar la soledad de algunos peques en el recreo. Es una iniciativa que pretende anticiparse a los protocolos o test de evaluación con los que ya cuenta nuestro cole, permitiendo una detección temprana del denominado “bullying”. El momento de combatir el acoso llegaría así desde el primer instante, sin tener que esperar a descubrirlo. De obtener la subvención, se comprarían 3 bancos para ser pintados por nuestra comunidad educativa con dibujos relacionados con la amistad, el amor o la integración.

B-   Contribuir a la mejora de la biblioteca del colegio para convertirla en un espacio donde poder trabajar en profundidad la inteligencia emocional del alumnado. Junto a la Dirección del cole y con la ayuda altruista de algunas familias, se pretende dar una imagen más atractiva de este espacio para favorecer el acercamiento de los chavales a la lectura. El Colegio ya ha comenzado pintando las paredes y las estanterías con colores alegres. También va a cambiar las mesas para dar colorido y aprovechar mejor el espacio. Los padres podremos colaborar añadiendo dibujos y mensajes en las paredes.

La Ampa va a colaborar comprando colchonetas donde poder realizar cuentacuentos o juegos de convivencia. Además, en caso de recibir la ayuda municipal, se adquirirían libros especializados en esta materia y juegos de mesa participativos que permitan a los niños y niñas del colegio conocer sus sentimientos y los de los demás, para favorecer un buen crecimiento emocional.

C-   Colaborar en la realización de Talleres por la Convivencia para dotar a las familias y alumnos de herramientas contra el acoso escolar y para dar a conocer la situación de niños y niñas con capacidades físicas y psíquicas diferentes.

Confiamos en que os guste esta iniciativa y en que el Proyecto se pueda desarrollar en su totalidad si recibimos la subvención solicitada al Ayuntamiento de Madrid. En caso contrario, trataríamos de abordar algunos de los puntos descritos por considerarlos importantes para que el colegio se convierta en un espacio libre de acoso escolar.

Sin otro particular, recibid un saludo de la Junta Directiva de la AMPA

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada fue publicada en Convivencia. Guarda el enlace permanente.