Talleres creativos «in English»

Estimados padres y madres:                                                               

La Asociación de padres y madres, El Colegio y la empresa Telares y Potingues (suministradora habitual de las actividades extraescolares de la AMPA) ofrece una nueva actividad extraescolar  a partir de enero de 2013, subvencionada parcialmente por el Plan para el Desarrollo del Convenio de Actividades Extraescolares del Ayuntamiento. Se trata de una serie de talleres de reciclado de papel y otros donde los niños podrán jugar y experimentar con colores, olores, textiles y donde el inglés también estará presente.

La actividad se desarrollará de Enero a Mayo 2013 y se impartirá un día a la semana en tres grupos:

Grupo 1 (1º a 4º de primaria)— Lunes de 16.00 a 17.00 h.
Grupo 2 (5º a 6º de primaria)— Martes 16.00 a 17.00 h.
Grupo 3 (1º a 3º de infantil) —– Jueves 16.00 a 17.00 h.

El precio de la actividad es de 10 euros por niño al mes durante 5 meses y se abonará en un único pago de 50  euros en efectivo en la oficina de la AMPA.

El taller se llevará a cabo siempre y cuando haya un mínimo de 16 niños en cada grupo. El número máximo de niños por grupo será de 20. En caso necesario, se realizará un sorteo.

Puedes descargar la hoja de inscripción desde el siguiente enlace. El plazo de inscripción finalizará el lunes 3 de diciembre 2012.

Desarrollo de los Talleres

Los talleres están planteados como una alternativa al tiempo libre, ofreciendo a los niños la posibilidad de convivir, disfrutar y aprender en un clima lúdico y creativo. Todo ello se lleva a cabo en inglés teniendo como objetivo que los niños adquieran un dominio oral del vocabulario relacionado con los materiales y técnicas que ofrecen estos talleres.

En los cinco meses de duración de la actividad los niños aprenderán a trabajar con:

EL PAPEL: «No tires el Papel. ¡Recíclalo!»

  • Reciclado del papel por diferentes técnicas, texturas y colores.
  • Estampación del papel por diferentes técnicas, serigrafía, marmolado etc.
  • Iniciación a la encuadernación, trabajos sencillos (libretas, cuadernillos etc.).

EL COLOR: Tintes vegetales y químicos. «Jugamos con el color…»

Se trabajará sobre las diferentes formas de obtención del color, partiendo de los tintes vegetales (cortezas, flores, raíces etc.), llegaremos a los pigmentos químicos y sus diversas técnicas: estampación en retor, pintar en seda, etc.

TEXTIL:

  • La lana y los hilados. Qué pasa con la lana desde que está en la oveja hasta que llega a la prenda de vestir.
  • Los tintes naturales (vegetales) y su aplicación en la escuela.
  • El tapiz y sus diferentes formas de telares.
  • Iniciación al tejido manual, aprenderán  los elementos básicos del tejido, pasando por las técnicas diferentes, dependiendo de las edades: Telar circular, telares de cartón, bastidores y otras actividades con lanas.

El PERFUME: «Aroma de Lavanda»

Trabajaremos sobre el proceso que sigue una planta aromática desde que está en el jardín hasta que se convierte en perfume: Recolección de plantas, clasificación. Elaboración de agua de colonia, alcohol de romero, agua de rosas, sales de baño, jabones, velas, bolsas aromáticas.

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Herrera Oria
Esta entrada ha sido publicada en Actividades y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.