Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, apaherrera@yahoo.es, o llamando al teléfono 91-730-91-07 en el  horario de oficina publicado en la página de inicio de nuestra web.

 

28 Respuestas a Contacto

  1. Valvanuz dijo:

    ME VUELVE A SURGIR OTRA DUDA. nOS GUSTARÍA QUE NOS DIJERÁIS SI PODEMOS DEJAROS LAS COSAS PARA EL RASTRILLO EN CORSERJERÍA CUANDO VAYAMOS A RECOGER AL NIÑO O POR FAVOR FACILITARNOS EL HORARIO. TENEMOS ALGUNOS LIBROS Y JUGUETES QUE PODRÍAN SERVIROS. GRACIAS Y UN SALUDO.

    • admin dijo:

      Hola, Valvanuz.
      Me temo que el material hay que dejarlo en la oficina de la Asociación para no interferir con las actividades del Colegio.
      Hemos introducido cambios en la página de inicio de la web para que todos los papás podáis conocer nuestro horario de atención al público que durante el mes de junio es de 14.30 a 16.00 h.

      Espero que te sea posible pasarte por allí para dejar el material durante esa franja horaria. En caso contrario, dínoslo y buscaremos alternativas.

      Un saludo y gracias por tu interés. 🙂

  2. veronica dijo:

    Hola buenas, queria comunicaros que ayer estube en el colegio para visitar la escuela(me han dado vacaciones ahora), ya que este año empiezan nuestros hijos (mellizos) en infantil 3 y queria saber las actividades que tienen para esta edad.
    tambien comentaros que hubiese entendido que no nos atendiesen pero en este caso la jefa de estudios nos atendió en su despacho sin enseñarnos el colegio (tambien puedo entenderlo) aunque en otros colegios grandes nos lo han enseñado, la cuestión es que fue muy seca y de extraescolares no nos conto + que teneis chino y poco + porque dijo que de eso se ocupaba el ampa, cosa que para mi es decisivo porque tendria que llevarlos los cinco dias de la semana, en otras escuelas aunque te dicen que puedes ponerte en contacto con el ampa, estan al tanto de todo y te lo explican.
    De todos modos en cuestión es que en otros colegios publicos me han enseñado y explicado + de lo que me esperaba sin preguntar, siendo muy agradables y a diferencia en este me he sentido como que querian despacharnos lo antes posible.
    Esto no quiere decir que no me interese el centro porque no lo voy a juzgar solo por la jefa de estudios, pero debeis de enteder que mi primera impresión es negativa,en otro colegio tambien bilingüe y muy solicitado, nos gusto mucho el trato de la directora y como la saludaban todos los peques, siendo un centro grande y muy solicitado como el vuestro que tambien tendria mucho que hacer la mujer en cuestión, y al dia siguiente nos llamarón para decirnos que estabamos dentro de su area y que por puntos es practicamente seguro que nos lo darán, esa atención y que ya sabemos que nos apañamos con las tres actividades que tienen de infantil para poder llegar a recogerlos ha hecho que sea nuestra primera opción y a pasado a ser segunda opción vuetro cento, no descartandolo ya que creo que apesar de esto, lo importante es que es un buen colegio.
    p.D: no lo veais como una critica negativa es mas bien constructiva o por lo menos esa es mi intención.
    un saludo veronica.

    • admin dijo:

      Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, Verónica. Lamentamos que esa haya sido la impresión que te llevas del Herrera Oria. 🙁

      Por tu comentario entendemos que una de las cuestiones que más te preocupa es el horario extraescolar. Si deseas conocer algo más, en nuestra web puedes consultar las actividades que hemos ofrecido desde la Asociación de Madres y Padres para intentar conciliar horario escolar y laboral durante este curso.

      Recibe un cordial saludo.

  3. Carmen Huertas dijo:

    Hola AMPA
    Me gustaría poder colaborar activamente en la asociación. ¿Qué tengo que hacer?
    Otra duda que tengo, y no sé si vosotros podréis darme información, es si se hacen consejos escolares en el colegio y cómo puedo participar.
    Un saludo.

    • admin dijo:

      Hola, Carmen.

      ¡Estupendo contar con tu colaboración! En breve convocaremos una Asamblea de inicio de curso y nos encantará verte por allí. No obstante, si te parece bien, podrías pasarte por la oficina de la AMPA para dejarnos tus datos personales, así no te perderemos la pista.

      Hasta entonces, un cordial saludo de la Junta Directiva. 🙂

  4. Eva Rosario dijo:

    Hola

    En la Junta celebrada a finales de Noviembre, el tema más comentado fueron las incidencias con la empresa del cuidado del patio y comedor comentasteis que tendríais una reunión con la Dirección del colegio, me gustaría conocer el resultado de la misma y los próximos pasos a seguir

    Saludos, gracias

    Eva

  5. Monica dijo:

    Hola.

    Me gustaría saber, porqué en la actividad de ballet no se hace la devolución del cobro como en la de chino, si se imparte los mismos días y en diciembre han tenido una sola clase.

    Un saludo.

    • admin dijo:

      Hola, Mónica,

      La razón es porque las actividades se imparten por empresas diferentes, y cada una tiene sus propias políticas. Desde aquí sólo podemos agradecer a Macma su deferencia hacia los alumnos de chino.

      Un saludo, 🙂

  6. marian dijo:

    Buenas tardes,
    Soy la madre de Tristán y Ulysses y me gustaría compartir con todos los padres, el ampa y el colegio, un vídeo sobre el wifi en las aulas. Está en inglés pero también os paso un link con las diapositivas en castellano (con algún giro gallego) para que esteis al tanto de como nos puede afectar.

    En el vídeo dan por hecho que no hay antenas móviles cerca de colegios (es Canadá) y por ello hablan del wifi como único emisor de ondas en los coles, no es nuestro caso, hoy ví unas antenas de móviles en Tirma, a menos de 50 metros del colegio y también tenemos otras en la ciudad de los periodistas, a menos de 100 metros.

    Con la legislación actual, real decreto 1066/2001 no estamos protegidos porque el consejo de europa en su Resolución 1815 de 2011 establece un límite de 0,1 μW/cm² (microwatios por centímetro cuadrado) [≅ 0.6 voltios por metro] en el interior de los hogares y propone reducir este umbral a 0,01 μW/cm² [≅ 0.2 voltios por metro] a medio plazo, todo atendiendo al principio de precaución. Lo explica en su Informe 12608. En dicho informe del Consejo se pueden ver los problemas de salud relacionados, que van desde dolores de cabeza hasta cáncer, ya que la OMS clasifica la radiación electromagnética como posible cancerígeno en humanos (categoría 2B).

    El asunto es que la legislación española se basa en datos de 2001 y ha llovido bastante desde entonces.

    ¿Qué podemos hacer?
    – evaluar el coste económico de cambiar internet de wifi a cable para seguir disfrutando de las pantallas digitales.
    – apagar el wifi a la hora de comer.
    – informarnos de para cuantos años se ha firmado con las compañías de móviles los contratos de tirma y la ciudad de los periodistas con las compañías de telefonía móviles e intentara que no se prorroguen los contratos.
    – en casa: apagar el wifi por la noche, como apagamos la tele y la luz.
    – eliminar el teléfono inalábrico DETC por uno ecológico (que solo emita durante la conversación) o poner uno con cable. Se oye mejor además.
    – utilizar cascos con el móvil.
    – no dejar que los niños utilicen móviles hasta los 14 años, su cerebro tendrá menos agua y la penetración será menor.
    Cualquier cosa que disminuya la exposición de nuestros hijos desde pequeños a la radiación electromagnética.

    el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=6v75sKAUFdc

    El power point en español
    http://www.asides.es/Pdf/Wi-Fi_Colegios_Magda_Havas_notas.pdf

    Me tomo en serio este asunto desde hace un par de meses, que descubrí, gracias a unos vecinos, que teníamos unas antenas móviles y creamos una iniciativa en change, que podéis mirar si tenéis curiosidad por las microondas, incluso firmar o compartir.

    http://chn.ge/1jEpH4Y

    Gracias AMPA por dejarme publicar algo de interés común para los padres.

    Marian

    • Administrador dijo:

      Buenas tarde Marian,

      Gracias por tu aviso, lo tendremos en cuenta para planteárselo al colegio.

      Muchas gracias y un saludo

      • marian dijo:

        Hola,
        Saludos a la nueva junta y mucha suerte, debe ser un trabajo complicado y poco agradecido, pero:

        Tengo buenas noticias, y es que el colegio tan solo tiene WIFI para una parte de los equipos, estando todas las pizarras digitales de las clases conectadas por cable y además, se están planteando cable por fibra óptica. También son conscientes del peligro de las antenas de Tirma, por lo tanto, estamos en el buen camino y los padres debemos hacer lo que esté en nuestra mano por apoyar al colegio, al ampa y a los vecinos por una vida mas saludable para nuestros hijos.

  7. Carolina dijo:

    Hola, en la estupenda fiesta de fin de curso,vimos la mesa de la posible nueva incorporación de smart kids como actividad extraescolar,nos pareció muy interesante ya que se está comprobando la mejoría,no sólo en los resultados académicos con la utilización de este método cada vez más practicado en los coles y nos alegra mucho que se presenten nuevas actividades para tener más opciones donde elegir, quería informar de otro método parecido y así comparar precios, para que resulte más accesible, la página es http://www.alohaspain.com

    Un saludo

  8. Rosa dijo:

    Buenos días, he visto la propuesta de nuevas extraescolares y me parecen un idea estupenda.
    Especialmente la de piensa, piensa que se habló en un reunión del Ampa, pero echo en falta que se haga para los niños de primaria y os hago mi propuesta, se ha planteado esa posibilidad??

    Saludos

  9. EMILIO AGÓN VILLAGRASA dijo:

    Soy Emilio, padre de Sergio Agón de 2º B.

    Sergio cambió de cole en abril del curso pasado y todavía hoy participa en torneos de ajedrez casi todos los fines de semana (sábado tarde) con el club Blanco y Negro, que lleva la extraescolar de su anterior colegio.

    Dado que en las ultimas semanas se ha hablado de poner como asignatura en los centros escolares AJEDREZ, ruego que se haga un estudio, sondeo y/o campaña para poner al próximo curso esta extraescolar. Mis tres hijos siempre han participado en esta actividad en el colegio, y hemos comprobado que es un complemento excepcional a las matemáticas, al desarrollo intelectual, de la atención y a la concentración, además de otras capacidades.

    Aprovecho esta oportunidad que me brinda el correo electrónico para agradecer a todo el equipo la labor y el servicio que prestáis a nuestros hijos y al colegio.

    Atentamente…

    Emilio Agón

    Página web de Blanco y Negro: http://www.ajedrezblancoynegro.com/

    • Administrador dijo:

      Hola Emilio
      Gracias por el interés. Ojalá el próximo año tengamos ajedrez como una de nuestras extraescolares.
      Un saludo.

      • Verónica Corrales Guerra dijo:

        En este colegio durante muchos años ha habido Ajedrez como actividad extraescolar, pero las circunstancias y la demanda o mejor dicho casi nula demanda de esa actividad en los últimos años hizo que se retirara.

  10. MARIA TERESA DE PABLO dijo:

    Hola a Tod@s:
    El motivo de este mensaje es para agradecer a Belén y Marta (las personas que desinteresadamente nos han dado el “cursillo” de Escuela de Padres) que con su entusiasmo y saber hacer nos han dado muchas pautas que nos van ayudar como personas primero y como padres también a este complicado camino que es la “Educación de nuestros hij@s”.
    Agradecer también al Ampa que hacen posible que podamos disfrutar de estas charlas.
    A mi se me ha hecho corto, así que animo a la gente a que participe, yo creo que les puede venir muy bien.
    Un abrazo,
    Mayte de Pablo

  11. Javier Benavente de Benito dijo:

    Buenos días
    Mi hijo va a escolarizarse en el centro el próximo curso. Me gustaría conocer si hay actividades fuera del horario lectivo de verano,es decir, para completar horas en junio que es reducido y julio que no hay clases.
    Gracias.

    • Administrador dijo:

      Buenos días Javier

      Si, hay extraescolares en junio y septiembre mientras haya colegio. Aun las de este año no las tenemos en la web, te invito a que veas las del año pasado para hacerte una idea de precios y horarios: en http://www.ampaherrera.org/?p=2116

      En verano hay Campamento Urbano, te adjunto el enlace del año pasado http://www.ampaherrera.org/?p=1696
      Y para cuando sea tu hijo más mayor o por si conoces a alguien fuera del colegio que esté interesado tenemos campamento en Candeleda (Ávila)http://www.ampaherrera.org/?p=2155

      Espero te sirva de ayuda.
      Un saludo.

Déjanos tu comentario