Jornada escolar

Estimadas familias:

Haciendo uso de la transparencia con la que siempre nos hemos dirigido a vosotros, queremos trasladaros que la Junta Directiva de nuestra Asociación ha decidido por mayoría absoluta que la posición de voto de nuestra representante en el próximo Consejo Escolar será contraria a la propuesta de iniciar el procedimiento de cambio de jornada en el colegio.

Dicho posicionamiento se ha votado conforme a los Estatutos de la AMPA del CEIP Cardenal Herrera Oria, inscritos el 18 de febrero de 2013, con número 15784, en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid. 

Aprovechamos la ocasión para reiterar que la Junta Directiva de la AMPA siempre ha actuado con claridad en su gestión, intentando representar los intereses de los asociados en todas las decisiones que adopta: organización de extraescolares, de campamentos y de actividades lúdicas en días no lectivos; asistencia y representación de los socios o gestión de proyectos que mejoren el colegio, entre otras actividades.

Ejerciendo dicha transparencia, la semana pasada y a la vista de una encuesta enviada desde el colegio quisimos haceros llegar información respecto a la documentación que ha manejado la Junta Directiva para respaldar la decisión sobre su voto en el Consejo Escolar. Os recordamos que las dos opciones de jornada escolar que pueden implantarse en los colegios públicos de nuestra región son: la de horario partido (vigente en el Cardenal Herrera Oria hasta la llegada del coronavirus) y la de horario continuado. En ese correo se justificaba nuestra opción respecto a la jornada escolar, sin pretender adoctrinar a nadie, y os animábamos a aportar más información para mejorar el documento enviado.  

Hemos recibido numerosas comunicaciones tras ese post. Familias agradeciendo la información y otras entendiendo que tratábamos de condicionar la opinión de los padres y madres hacia la jornada que defendemos. Lamentamos que se haya malinterpretado nuestra intención.

Os anunciamos que vamos a completar la documentación que os habíamos facilitado inicialmente, con la recibida por parte de muchos padres y madres del colegio, de forma que puedan consultarse en la web de la Asociación documentos relativos a ambos modelos de jornada escolar. Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado con vuestras aportaciones. 

Nos despedimos recordándoos que nuestra Asociación se gestiona por un grupo de socias voluntarias que forman la Junta Directiva y que estáis invitados a participar activamente en la misma para conseguir entre todos que nuestro colegio siga siendo un ejemplo de educación pública de calidad.

Recibid un cordial saludo.

Junta Directiva AMPA CEIP Cardenal Herrera Oria

Os facilitamos los siguientes enlaces que pueden resultaros de interés:

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.